jueves, 16 de febrero de 2012

Recopilación twiteriana de María del Pilar Hurtado (post fallido)

En el día de hoy vengo a hablar de un tema tonto que vale la pena reseñar: la cuenta de twitter de María del Pilar Hurtado. Para quienes no sepan quien es esta distinguida dama, es necesario retroceder a los años del gobierno Uribe, cuando no era raro que el presidente mandara a colocar aparaticos con los cuales oír las conversaciones privadas de sus más altos enemigos. Ello lo hacía por medio del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) el cual…bueno empecemos por el principio. Un departamento administrativo, es una entidad de la presidencia de la República, que tiene el mismo rango de un ministerio, pero que (supuestamente) está encargado de funciones técnicas y no políticas (razón por la cual el director no sale como candidato presidencial como el ministro). El DAS, era un departamento administrativo, encargado de realizar labores de inteligencia y contrainteligencia, de control migratorio (como colombiano entrando al país, lo trataban a uno peor que los policías de Estados Unidos en pleno 9/11). Por tal razón, cuando los fiscales legalmente le pedían a los jueces “chuzar” a delincuentes, le pedían al DAS o a la policía que hicieran las labores necesarias para que se dieran esas escuchas. En todo caso, nuestro querido expresidente, embriagado por la droga del poder, decidió que sus opositores eran delincuentes y por tal razón, mandó sin orden judicial (los jueces según el presidente son enemigos suyos) a aquella entidad de su servicio a que hiciera interceptaciones telefónicas de sus enemigos políticos y los guardaran, como un Edgar Hoover criollo; o más bien como un Nixon.  

Eso apareció en la revista semana del 21 de febrero de 2009, un mes después de haberse destruido la mayoría del archivo. Si alguien quería saber cuáles eran las mozas del Magistrado X de la Corte Suprema ahí estaba; si alguien quería saber a quién extorsionaba x Magistrado de la Corte Suprema por una sentencia (ellos tampoco son unos santos) ahí estaba. Por tal razón se armó un escándalo de proporciones gigantescas en Colombia, que aunque no tumbó a Uribe, si lo tiene en este momento siendo juzgado por la Cámara de Representantes (su juez natural). El expresidente Uribe sigue empeñado en decir que esos fueron hechos aislados de delincuentes, que cual revista caras (es una revista de farándula para los no colombianos), simplemente querían saber las intimidades de las personas que estaban en lo alto del poder y que por cosas del azar, eran enemigos de Uribe. En fin.

El caso es que con aquel escándalo, luego de terminado el gobierno de Uribe, la nueva fiscal general de la Nación (en cabeza de una señora que no ha sido buena y hasta tiene muchos cuestionamientos porque el marido controla la fiscalía, pero que todos la tienen en un pedestal por simplemente perseguir los funcionarios de Uribe) mandó a perseguir a todos los implicados en aquellos hechos y María del Pilar Hurtado, la que había sido directora del DAS, cogió sus maletas y se fue a esconder a Panamá, donde el presidente de turno le dio asilo político, posiblemente por cumplir compromisos con Uribe. Desde ahí, organizaciones de derechos humanos, entidades del estado y muchos otros más han estado peleando para que esa señora la devuelvan esposada a Colombia y pague por lo que hizo.

¿Por qué se voló?¿Por qué no vuelve?¿por qué no quieren que vuelva? Sencillo. Porque con todo lo que sabe puede que hasta un expresidente termine sus últimos años en la cárcel. Lo que sabe es de tal envergadura que no solamente el legado de Uribe quedaría manchado, sino la carrera política y no política de un montón de gente en este país. Por eso el tema es tan espinoso.

En todo caso, ya analizada la situación entraremos a hacer una recopilación “twiteriana” de la señora Hurtado, la cual espero, no mande a chuzarme por prestarle atención a las tonterías que escribe (además que ahora google está a las órdenes del mejor postor de la información).
.
.
.
Este es un post fallido. Lo empecé a escribir el sábado y perdí las imágenes que iba a traer de esta señora diciendo en su perfil “Funcionaria de la República de Colombia exiliada en Panamá”, junto con la de los trinos, donde se pone a insultar a Daniel Samper Ospina antes de quedarse callada con la respuesta de él que decía: “listo, dígame eso, pero acá en Colombia”. También perdí las imágenes de los trinos donde insulta a la justicia de una manera estúpida, mal redactada y con horrores de ortografía que no se esperaban de una persona que tuvo un cargo de la jerarquía de un Ministro.

No se pudo. Borré las imágenes y hace poco que entré para tomarlas de nuevo, me encontré con que borró su cuenta de twitter; posiblemente porque le iban a quitar el asilo por andar emitiendo opiniones políticas por ese medio (eso está prohibido para una persona bajo asilo político) .    

Siento no poder traer a colación aquel epitome de torpeza política por mi torpeza en este computador. No hay más que decir. Nos vemos en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario