viernes, 30 de diciembre de 2011

Elucubraciones

El otro día estaba organizando mi cuarto y me encontré con una carpeta que tiene todos los papeles que guardé mientras cursaba mi primera práctica con la Universidad y contaba con 19 añitos. Una de las hojas doblada en mi desordenado portafolio contiene tres diatribas ligeras que escribí mientras asistía por obligación a una conferencia que la universidad daba a los estudiantes para arrebatarles más dinero (y quienes por lo general eran profesores de la misma universidad para más estafa). Como quiero romper la hoja pero recordar los escritos (para acordarme que tan mal escribía cuando mejore algún día) los escribo en mi sección de divagaciones para que algún incauto (como yo más adelante) pierda el tiempo leyéndolas ya que carecen de interés.

ADVERTENCIA: LOS ESCRITOS QUE A CONTINUACIÓN PUEDEN OBSERVAR  SON POCO O NADA INTERESANTES. POR TAL RAZÓN, SIGA LEYENDO BAJO SU RESPONSABILIDAD.


1.Qué es la “burrocracia”

En esta estolidez estaba metido y me daba cuenta que era como el servicio militar ya que lo obligan a uno a ir so pena de una consecuencia nefasta. La universidad con el ánimo de arrebatarme el dinero organizaba conferencias que a nadie importaba y en un acto de completos fascistas nos tomaban lista como a los judíos que iban para la cámara de gas. Al parecer era más grave faltar a una de estas estúpidas “conferencias” que omitir los estúpidos deberes dispuestos en el reglamento estudiantil.

Como pueden ver, con este pequeño micro-texto, mi objetivo fue desahogarme de la incomodidad que sentía al tener que estar 4 horas escuchando a un personaje que me parecía poco importante. Lo peor es que al escribir no hablé nada de la burocracia y no sé por qué utilice ese título.


2.Reflexiones en un cuarto sin aire acondicionado
En este “auditorio” (cuarto cerrado) caluroso y maloliente, las personas parecían más unos robots que mamíferos de carne y hueso. Ellos (los disque humanos) seguían con una devoción inamovible los mensajes que llegaban a su instrumento de dominación de mentes moderno llamado “blackberry”. Era el predominio de la maquina sobre el hombre. Él los (y las sobretodo) dominaba. Hacía con sus métodos poco ortodoxos que lo tocaran, manosearan y digitaran barbaridades con nula ortografía, con el ánimo de llevar a cero la actividad pensante de estos seres que comparten aire y oxígeno en el lugar.

El conferencista continuaba su charla mientras ellos (o esos) se comunicaban entre sí, por medio de ese aparatico sin importar que estuviera a su lado. Después de esta visión de las nuevas generaciones, era entendible el uso del suicidio como vía de escape y la bomba atómica como instrumento de liberación.

Como pueden ver, en este otro pequeño texto, me despache contra mis compañeritos de carrera que estaban más pendiente de escribirse cosas sin importancia antes que pararle bolas al tipo de al frente(cosa que también hacía yo). El calor en el lugar era horrible porque se dañó el aire acondicionado y estábamos a una temperatura de 24 grados centígrados, razón por la cual, el hecho de ver a mis compañeros escribiéndose (reitero) cosas que podían fácilmente no escribirse y rendirle un culto extraño al blackberry me molestó de sobremanera, por lo que escribí lo que ustedes acaban de leer.

Creo – a modo de reflexión—que ese aparatico ha servido para hacer más cómoda la vida de algunas personas y también para ser la música ambiental de otras, ya que les permite generar un ruido que les suscita un sentimiento de acompañamiento a las personas y les evita hacer la cosa más difícil del mundo para muchas de ellas: estar solos y en silencio.


3.“Bebé”
Parafraseando una vieja y conocida frase, la Real Academia Española ha muerto. Podría ser una exageración, pero no, ha muerto por sustracción de materia. Esas pobres almas de dios que allá en España se dedican a crear palabras, organizar formas gramáticas de los textos, adoptar extranjerismos y reconocer esos hijos de mala madre y de padre desconocido llamados “modismos” van a perder el empleo.
Lo anterior porque las personas ya no escriben sino “chatean”, ya no se escriben sino “hablan por pin”. Se olvidan de los diccionarios y escriben como creen que se escribe. Para colmo de males, hace poquito acabé de oír a más de 4 personas utilizando la palabra “bebé” para referirse, no a un pequeño crio recién nacido, sino a un aparato de nombre blackberry. Lo más hermoso es la forma en que aquellas personas cierran la “jetica” para pronunciar aquella palabra como si fueran a chupar alguna teta. Por lo anterior, espero nunca comprar un aparato de esos.

Pidiendo disculpas por algunos problemas de redacción  en el texto y bueno, exageré demasiado. No obstante lo anterior, les puedo decir que de una conferencia tan aburrida como la que tuvo lugar ese día y en la que asistí obligado no podía salir nada mejor (bueno y también nada peor). Más tardecito vengo con el post con el que quiero cerrar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario